El uso de la pizarra digital en el aula es un cambio metodológico. Los niños gracias a esta nueva herramienta disfrutan aprendiendo.
La pizarra digital interactiva es una herramienta de aprendizaje audiovisual en el que los contenidos se presenta de forma mas atractiva gracias a sus colores y posibilidades gráficas. Con ella pretendemos que nuestros alumnos presenten una mayor atención e interés en las actividades.
La pizarra digital esta compuesta de: un proyector, la propia pizarra y un ordenador (Software).
¿Qué posibilidades y que riesgo nos presenta la pizarra digital?
La pizarra tiene la posibilidad de motivar a nuestros alumnos y que estos atiendan más, atención a la diversidad, flexibilidad aula, posibilidad de compartir recurso y estética.
Su riesgos son: saturar al alumno y su uso como pizarra normal.
La pizarra digital interactiva es una herramienta de aprendizaje audiovisual en el que los contenidos se presenta de forma mas atractiva gracias a sus colores y posibilidades gráficas. Con ella pretendemos que nuestros alumnos presenten una mayor atención e interés en las actividades.
¿Qué posibilidades y que riesgo nos presenta la pizarra digital?
La pizarra tiene la posibilidad de motivar a nuestros alumnos y que estos atiendan más, atención a la diversidad, flexibilidad aula, posibilidad de compartir recurso y estética.
Su riesgos son: saturar al alumno y su uso como pizarra normal.
La pizarra digital es el recurso que nosotros elegimos para nuestra presentación de una sesión en una clase de educación primaria.
Elegimos la clase de 2 º de Primaria, en la asignatura de inglés donde el objetivo era repasar los animales en inglés.
Para realizar los distintos juegos que usamos en nuestra sesión, utilizamos SMART NoteBook.
Aquí os dejamos una imagen o vídeo de los cinco juegos:
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