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¿Cómo usar la radio en el aula?

La radio puede llegar a ser un elemento educativo si sabemos usarlo de una forma correcta.
Antes de hablar de las posibilidades en la educación de la radio primero hablaremos un poco de su historia. 
En este vídeo de tan solo un minuto encontramos una explicación breve de como surgió este aparato y como ha ido poco a poco evolucionando. 
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Tras esta breve introducción propondremos algunas actividades didácticas.
Una de las posibilidades sería proponer a los alumnos que nos expliquen una noticia reciente relacionada con el temario en una simulación de un programa de radio. Para ello tendrán que elegir  por grupos un nombre para su programa como por ejemplo "Informando hoy". Los alumnos se grabaran contando una noticia de actualidad relacionada con el temario simulando que son interlocutores de radio.
Así los alumnos convirtiéndose en "periodistas" pueden aprender no solo como se trabaja en la radio, también una gran de información y se puede usar en todas las materias. 
En este enlace encontrareis otras propuestas didácticas para el uso de la radio en el aula:

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¿Cómo podemos usar la fotografía en el aula?

Introduciremos el tema hablando sobre la evolución de la fotografía y de su tecnología, cómo editar una fotografía y algunos programas para su edición. Y acabaremos poniendo ejemplos de actividades que podemos realizar en el aula.La fotografía surge cuando la tecnología lo permite. 1º Cámara oscura:  "forma una imagen invertida de los objetos exteriores sobre la pared o puesta." Sólo son retratados personajes de importancia o de clase alta, ya que realizar una foto no era tan fácil como ahora y tenía un gran coste.2º Carrete kodak: Permite a la clase media acceder a la fotografía, ya que es más barato. Sólo se hacen fotografías en momentos especiales, como bodas, bautizos y comuniones (BBC), es decir, no era tan común antes la fotografía como en la actualidad.3º Cámara digital:  "Aparece en 1990", y esto provoca el fin del carrete kodak, permite trabajar con el objeto y la edición de la fotografía. Se generaliza la fotografía, dando lugar a que se realicen fotos de