Ir al contenido principal

¿Cómo usar la televisión el aula?

De la televisión nos interesa sobre todo su parte sociológica, ya que crea modelos sociales. La televisión educativa es la televisión que enseña y permite conocer cosas como cine, historia, lugares, documentales, etc. Debemos tener en cuenta los anuncios, los cuales buscan que asociemos un producto a una sensación o emoción.Por ejemplo:
En estos dos anuncios podemos ver como dos marcas distintas buscan que el anuncio remueva sentimientos en los receptores, y que relacionen estos sentimientos con las marcas que anuncian. 
¿CÓMO USAR LA LA TELEVISIÓN COMO RECURSO EN EL AULA?
Partiendo de este vídeo:
Los niños deberán contestar a la pregunta : ¿Qué emociones has sentido viendo este vídeo? Así los niños serán conscientes de las emociones que sienten y así conocerlas.Además, con este vídeo podemos realizar otra actividad. Será aprender que no hay que ponerse barreras ante las adversidades.
Otra actividad podría ser reflexionar sobre que no existen fronteras y evitar así el racismo y fomentar la  pluriculturalidad.
En este artículo podréis encontrar otras propuestas didácticas relacionadas con la televisión:
Artículo Propuestas Didácticas


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo podemos usar la fotografía en el aula?

Introduciremos el tema hablando sobre la evolución de la fotografía y de su tecnología, cómo editar una fotografía y algunos programas para su edición. Y acabaremos poniendo ejemplos de actividades que podemos realizar en el aula.La fotografía surge cuando la tecnología lo permite. 1º Cámara oscura:  "forma una imagen invertida de los objetos exteriores sobre la pared o puesta." Sólo son retratados personajes de importancia o de clase alta, ya que realizar una foto no era tan fácil como ahora y tenía un gran coste.2º Carrete kodak: Permite a la clase media acceder a la fotografía, ya que es más barato. Sólo se hacen fotografías en momentos especiales, como bodas, bautizos y comuniones (BBC), es decir, no era tan común antes la fotografía como en la actualidad.3º Cámara digital:  "Aparece en 1990", y esto provoca el fin del carrete kodak, permite trabajar con el objeto y la edición de la fotografía. Se generaliza la fotografía, dando lugar a que se realicen fotos de