Ir al contenido principal

Croma y código QR usos en el aula

En esta entrada pasaremos a hablar del Croma y sus usos.
Partimos de un vídeo donde nos explican las distintas posibilidades de un croma:
¿Qué necesitamos?
Tela verde, cámara de vídeo, programa de edición de vídeo (podéis encontrar varias en nuestra entrada sobre vídeos), ganas de hacer algo distinto.
¿Qué logramos?
Inclusión y participación de todo el alumnado, hacer al alumnado protagonista del proceso y aprender nuevas técnicas.
El resultado:
Ahora pasaremos a hablar del código QR:
¿Qué es?
Código de barras bidimensional que conduce a una web, un correo electrónico, un perfil...
¿Cómo se utiliza?
Se lee a través de una aplicación
¿Cómo se hace?
A través de un generador QR
¿Para qué se utiliza?
Sumar información, preguntas en línea, juegos y actividades lúdicas...
En este vídeo veremos un ejemplo de como usar los códigos QR en el aula:




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo podemos usar la fotografía en el aula?

Introduciremos el tema hablando sobre la evolución de la fotografía y de su tecnología, cómo editar una fotografía y algunos programas para su edición. Y acabaremos poniendo ejemplos de actividades que podemos realizar en el aula.La fotografía surge cuando la tecnología lo permite. 1º Cámara oscura:  "forma una imagen invertida de los objetos exteriores sobre la pared o puesta." Sólo son retratados personajes de importancia o de clase alta, ya que realizar una foto no era tan fácil como ahora y tenía un gran coste.2º Carrete kodak: Permite a la clase media acceder a la fotografía, ya que es más barato. Sólo se hacen fotografías en momentos especiales, como bodas, bautizos y comuniones (BBC), es decir, no era tan común antes la fotografía como en la actualidad.3º Cámara digital:  "Aparece en 1990", y esto provoca el fin del carrete kodak, permite trabajar con el objeto y la edición de la fotografía. Se generaliza la fotografía, dando lugar a que se realicen fotos de