Ir al contenido principal

Robótica

Uso de la robótica en educación:
Si desconoces la cantidad de usos de la robótica en las aulas, haremos un exhaustivo repaso por los principales. Porque te sorprenderá todo lo que es posible hacer por medio de un robot para niños como Bee-Bot o LEGO WeDo 2.0, que están enfocados para infantil y primaria.


¿Cómo usar la robótica en las aulas?
La robótica en las aulas tienen un uso completamente educacional. No se utiliza ‘solo’ como un mero juguete, sino que tiene fines educativos y sigue la filosofía de que los niños pueden aprender y desarrollar conocimientos jugando.

Usar la robótica en las aulas permite trabajar áreas como la ciencia, tecnología, matemáticas, ingeniería o arte mientras los pequeños se divierten por medio de juegos. Por lo que los niños que desde bien pequeños 👦👧 toman contacto con estas nuevas tecnologías, podrán desarrollar ciertas habilidades mucho más deprisa.
Pero sus usos no deben estar relacionados únicamente con estas materias, sino que se importante que se desarrollen otras tareas.
Está demostrado que el uso de un robot con atribuciones sociales puede mejorar el desarrollo social, emocional y ético de los niños 👧👨, sobre todo en primaria, debido a que cuentan con una edad en la que es importante trabajar esta área.
Por lo que el hecho de introducir estas nuevas tecnologías en las aulas de los más pequeños, solamente puede ser beneficioso. Porque en la actualidad, hay muchas herramientas disponibles para mejorar su aprendizaje, por lo que es importante recurrir a ellas siempre que sea necesario, de forma amena e interactiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo podemos usar la fotografía en el aula?

Introduciremos el tema hablando sobre la evolución de la fotografía y de su tecnología, cómo editar una fotografía y algunos programas para su edición. Y acabaremos poniendo ejemplos de actividades que podemos realizar en el aula.La fotografía surge cuando la tecnología lo permite. 1º Cámara oscura:  "forma una imagen invertida de los objetos exteriores sobre la pared o puesta." Sólo son retratados personajes de importancia o de clase alta, ya que realizar una foto no era tan fácil como ahora y tenía un gran coste.2º Carrete kodak: Permite a la clase media acceder a la fotografía, ya que es más barato. Sólo se hacen fotografías en momentos especiales, como bodas, bautizos y comuniones (BBC), es decir, no era tan común antes la fotografía como en la actualidad.3º Cámara digital:  "Aparece en 1990", y esto provoca el fin del carrete kodak, permite trabajar con el objeto y la edición de la fotografía. Se generaliza la fotografía, dando lugar a que se realicen fotos de...

Libro Electrónico o Digital

El libro o cuento es uno de los mejores recursos didácticos sobre todo para Infantil y Primaria.  El libro electrónico es más ameno y atractivo para nuestros alumnos que un libro de papel, por eso vamos a dedicar esta entrada a explicar qué es un libro digital, cómo podemos hacerlo y vamos a presentar les algunos programas para que así ustedes puedan incorporar el uso de esto libros en sus aulas con vuestros alumnos.  En este vídeo nos explica que es un libro digital y las ventajas que tiene: Además tras ver este vídeo añadimos algunas otras ventajas e inconvenientes del uso de libros digitales: Algunas ventajas son: nos proporciona una biblioteca grande en pequeño espacio, nos posibilita compartir los libros o cuentos y nos ayuda en la preparación de material y contenidos específicos para los alumnos. Algunos inconvenientes son la necesidad de soporte electrónico, la batería limitada y la necesidad de acceso a una red y el cansancio por brillo de p...

Realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta

¿Qué es la realidad aumentada y la realidad virtual? La realidad aumentada (RA) es una tecnología que mezclar realidad y a esta le añade lo virtual. En este vídeo podemos ver el significado de ambos conceptos y su origen: Usos en la educación:  Permite la interacción y la manipulación, guiando la experimentación y el proceso educativo, reforzando el aprendizaje mediante la asociación de los contenidos con el mundo real. La  realidad aumentada en la educación ya se ha implementado en muchos paises del mundo, por ejemplo en España. Las posibilidades de la realidad aumentada en educación son las siguientes: -procesos de aprendizaje -Aumentar el interés - Aumentar la participación en la clase  - puede aplicarse a cualquier asignatura, nivel y metodología -creación de escenarios - Integración TIC - atención a la diversidad - aprendizaje por descubrimiento - motivación  visión aumentada Ahora hablaremos de la realidad virtual y de sus u...